sábado. 20.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria pertenecientes al Parque de Laredo han extinguido en la tarde del martes un incendio originado en la chimenea de una vivienda del Barrio San Pantaleón, en Arnuero, sin que se hayan producido heridos.

Según ha informado el 112 en un comunicado, se trata de una casa rehabilitada de dos plantas más desván, con estructura mixta de hormigón y madera.

El incendio, que se ha originado al soltarse un tubo de la chimenea en la parte superior del edificio, entre el desván y la cubierta, ha afectado a treinta metros cuadrados del tejado, aproximadamente. La rápida intervención de los bomberos ha evitado que los daños fuesen mayores y el resto de alturas no se han visto afectadas.

Los efectivos del 112 han tenido que utilizar un ventilador para evacuar la importante masa de humo generada y localizar los focos de fuego. De esta manera, han conseguido mejorar la visibilidad en el lugar y extinguir las llamas. Posteriormente, han desescombrado la cubierta, la han refrescado y han revisado la zona con una cámara térmica para detectar posibles focos ocultos y garantizar la seguridad de la vivienda.

El Centro de Atención a Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del incidente a las 19.00 horas del martes, momento en el que movilizó a los bomberos del Parque de Laredo, a miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local de Noja y a integrantes de la Agrupación de Protección Civil de Arnuero.

Incendio en una vivienda de Arnuero
Comentarios