sábado. 20.04.2024

Tres incendios están activos en estos momentos en Cantabria y uno de ellos, en el municipio de Vega de Pas y localizado en una zona de matorral y pasto conocida como el paraje de Peñagafa, lleva activo más de 24 de horas.

Además, están activos otros dos focos en el término municipal de San Roque de Riomiera que fueron "provocados anoche", según ha informado el Gobierno regional a través de su cuenta de Twitter.

Desde el pasado 25 de diciembre, el número de incendios provocados en los montes cántabros asciende a 15.

El Gobierno de Cantabria mantiene activo el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas 4, 8 y 9, que se corresponden con los valles del Saja y Pas-Pisueña, lo que supone reforzar los equipos mientras no se produzca un cambio en las condiciones meteorológicas que imperan en la región en los últimos días, con vientos de componente sur y temperaturas elevadas que, unido a la gran cantidad de biomasa existente en los montes, pueden favorecer la acción de los incendiarios.

Integran el operativo 39 agentes medio natural, 12 cuadrillas forestales, 6 emisoristas por turnos en la emisora central y un ingeniero de guardia, que dirige el mismo.

Además, se mantiene la prohibición de realizar quemas en los montes en toda Cantabria, salvo en Liébana, Campoo y Valderredible, prohibición que, de momento, no afecta a las quemas en suelo rústico en toda. El Gobierno cántabro reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

Tres incendios activos en Vega de Pas y San Roque de Riomiera
Comentarios