jueves. 25.04.2024

Ismael Diego, concejal de Educación, Sanidad, Empleo, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santoña presenta las diversas actividades que prepara el municipio de cara al 25N.

TEATRO

“Los alumnos de ESO y Bachiller asistieron a la representación de dos obras de teatro. Además, entre las 11:00 y las 12:00 horas se organizó una concentración abierta a todo el mundo, y en la que participarán centros educativos que van a leer un manifiesto y poesías. Por la tarde, en la Casa de Cultura, tenemos una conferencia sobre violencia de género”.

EDUCACIÓN

Santoña hará especial hincapié en los más jóvenes.

“Creo que en el mundo educativo es donde se puede comenzar a cambiar las cosas, desde las edades tempranas, ya que quizás sea más costoso en las personas adultas, todo lo que podamos hacer desde los centros escolares es básico para cambiar una situación tan complicada como esta. Hay que inculcar valores de respeto desde muy temprano.

IMPLICACIÓN

Para ello, es indispensable la implicación de toda la sociedad. “Los hombres somos los que más tenemos que hacer por cambiar esta mentalidad, debemos demostrar que avanzamos en el día a día ya que somos los máximos responsables de esta situación. La educación de los más jóvenes depende en gran medida del entorno que les rodea”.

 

 

“Hay que incidir en educar en valores como la igualdad”
Comentarios