sábado 5/12/20
INDUSTRIA

Industria impulsa con 71.000 euros la ampliación de Formaspack, que creará diez empleos

Formaspack
Formaspack

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha subvencionado con 70.971 euros el proyecto de ampliación de la empresa Formaspack, ubicada en el Parque Empresarial Besaya, en Reocín, que contempla la creación de al menos diez nuevos puestos de trabajo a través de la implantación de un nuevo método de producción.

El consejero, Francisco Martín, ha explicado en un comunicado que la compañía ha proyectado una inversión de 145.320 euros para incrementar un 8% la capacidad de la maquinaria y la competitividad de la empresa mediante la aplicación de un nuevo método organizativo, de producción y suministro.

Para ello, contempla la implantación de metodología de gestión por indicadores en las máquinas de termoconformado, un método de gestión interna en el almacén intermedio, realizar flujos de trabajo y procesos eficientes para acortar tiempos en la producción, y establecer herramientas de polivalencia entre los operarios.

Industria contribuirá a esta inversión con una subvención de 70.971 euros, el 48,9% del total, a través de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales), que con tres millones de presupuesto movilizará una inversión de cerca de 13 millones de euros para la modernización de los procesos productivos por parte de 43 industrias cántabras.

El consejero ha destacado que 12 de los proyectos subvencionados comprometen la creación de empleo, nueve de ellos en la cuenca del Besaya, que permitirán la creación de 35 nuevos puestos de trabajo, 30 en la comarca del Besaya.

Además, se garantiza el mantenimiento del empleo actual de las industrias que recibirán la subvención, que suman 421 puestos de trabajo, 320 en la cuenca del Besaya.

FORMASPACK

Formaspack es una empresa familiar creada en 1995, dedicada a la fabricación y comercialización de envases, films y láminas para la industria alimentaria, y cuenta con una plantilla de 82 trabajadores.

El proyecto subvencionado se ejecutará íntegramente en Cantabria y concluirá en marzo del 2021. El objetivo final es el aumento de la productividad y eficiencia de la maquinaria, la optimización de flujos de materia prima, aumento de calidad mediante el rediseño de procesos organizativos y aumento del nivel de polivalencia entre los miembros de la plantilla.

Martín ha felicitado al equipo directivo de Formaspack por el proceso de crecimiento que ha experimentado y por las inversiones realizadas, en las que la Consejería ha participado con subvenciones de sus programas Innova y CRECE. En total, las ayudas concedidas por la Dirección General de Industria desde 2013 han supuesto 1,2 millones de euros.

También ha destacado el valor de esta empresa de "carácter familiar", que a pesar de competir con multinacionales mucho más poderosas, "ha logrado crecer en el mercado a base de incorporar tecnología de vanguardia y confiar en la sostenibilidad del reciclaje", al tiempo que ha considerado como uno de sus éxitos el de "la atención personalizada a sus clientes" y la ha puesto de ejemplo como "motor económico de Cantabria".

Sus productos con laminados especiales de PET impiden la reproducción de las bacterias, proporcionando a los alimentos un proceso de mantenimiento mayor, más garantías sanitarias y una mayor facilidad para que la comida no se desperdicie. En la actualidad fabrica 40 millones de bandejas y 2.500 toneladas de láminas PET (poliéster) mensuales.

Comentarios