lunes 18/1/21
AYUDAS

Industria paga 153.000 euros de ayudas a 306 taxistas

Taxis de Santander
Taxis de Santander

El Gobierno de Cantabria ha pagado ya 306 ayudas a taxistas por la crisis del coronavirus, que ascienden a 153.000 euros, a razón de 500 euros por licencia municipal de auto taxi con actividad.

Hasta ahora se han tramitado 336 de las 437 solicitudes presentadas, que suponen casi el 77% del total, informa la Consejería de Transporte en un comunicado. De ellas, un 6,9% (30) están en proceso de subsanación al detectarse algún tipo de irregularidad, mientras que el 23,1% (101) continua su instrucción.

El plazo de solicitud finalizó el 14 de diciembre y el decreto por el que se regulan estas subvenciones directas se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 23 de noviembre. La concesión implica que no hay orden de prelación ni de prorrateo entre los solicitantes y que reunir las condiciones descritas ya implica la aprobación de la ayuda.

El consejero de Industria, Francisco Martín, que ha felicitado la diligencia de los instructores de Sodercan por la labor realizada, ha considerado estas ayudas "necesarias ante la situación excepcional que viven éstos y otros profesionales afectados por la crisis sanitaria y como mejor mecanismo para agilizar y hacer eficaces estas compensaciones económicas con las que el Gobierno intenta ayudar a los pequeños empresarios y autónomos".

Además, ha recordado Martín que estas subvenciones son compatibles con otras de diferentes administraciones públicas.

Comentarios