viernes. 19.04.2024

Los sumideros de las alcantarillas junto a las aceras suelen ser un dolor de cabeza para muchos conductores que aparcan sus vehículos sobre ellos. Habitualmente más hundidos que el resto de la carretera, dejar un coche, una furgoneta o una moto aparcados sobre ellos puede dar como resultado un problema en la parte baja de la defensa de cualquier vehículo.

Su solución no es una prioridad para casi ningún ayuntamiento, al menos hasta que el problema es muy evidente. Ese es el caso de la denuncia que ha enviado a esta redacción un vecino de Santander, en la que se puede ver un neumático introducido en una alcantarilla sin ningún tipo de rejilla que impida que un vehículo quede atrapado en el socavón. La imagen ha sido tomada en la calle La Gloria, en el barrio La Albericia.

De nuevo, la imaginación de los vecinos es la que debe resolver los problemas de Santander, ciudad en la que cada vez es más evidente que existen barrios en los que todo funciona correctamente y los problemas se resuelven sin dilación, y otros en los que los vecinos deben reclamar de forma constante que se respeten y cumplan sus derechos.

El ingenio de los ciudadanos supera todas las dificultades
Comentarios