jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Camargo ha detenido a dos de los intervinientes en la reyerta del pasado sábado en Muriedas, en la que varias personas se pelearon con palos y porras metálicas. Se trata de una mujer de 34 años y un hombre de 37, que han pasado a disposición del Juzgado de lo Penal número de Santander, que ha ordenado el ingreso en prisión del varón, G.A.C.

Ambos son vecinos de Maliaño y se les considera presuntos autores de un delito de lesiones a un hombre agredido con objetos "contundentes" en la cabeza. Además, se instruyeron diligencias contra la mujer, M.M.P.B., por un supuesto delito de hurto de dinero y efectos en el interior de un vehículo, aprovechando la trifulca que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución.

Según ha informado este viernes la Benemérita, la Policía Local les alertó el sábado de una alteración del orden en Muriedas, acudiendo al lugar patrullas de ambos cuerpos, que observaron una reyerta entre varios adultos, uno de ellos con sangre en la cabeza. Los agentes procedieron a la identificación de los implicados y a calmar la situación.

Posteriormente, un varón que había participado en la trifulca presentó una denuncia por lesiones, al haber sido agredido con objetos "contundentes" en la parte superior de la cabeza, precisando asistencia hospitalaria. También aportó un parte médico y aseguró que del vehículo le habían sustraído dinero y otros efectos.

Finalmente, la Guardia Civil de Camargo procedió el miércoles día 8 a la detención de los presuntos autores de las lesiones, un hombre y una mujer vecinos de Maliaño.

Además, a todos los intervinientes en la trifulca se les confecciona un informe denuncia a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Ingresa en prisión un hombre de 37 años por la reyerta de Muriedas y detenida una mujer...