lunes 16.09.2019
TORRELAVEGA

La Inmobiliaria contará con mayor presencia policial

El Ayuntamiento desarrollará labores de integración y mantendrá reuniones periódicas con vecinos y comerciantes.

El Ayuntamiento se ha comprometido a poner más policía en La Inmobiliaria
El Ayuntamiento se ha comprometido a poner más policía en La Inmobiliaria

Mayor presencia policial, labores de integración y reuniones periódicas son las principales iniciativas que el Ayuntamiento de Torrelavega y la Delegación del Gobierno en Cantabria van a poner en marcha con vecinos y comerciantes de La Inmobiliaria.

A petición de las asociaciones de comerciantes y vecinos del barrio torrelaveguense, este miércoles se ha desarrollado una reunión en la que han participado, además de representantes de estos colectivos, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el delegado de Gobierno, Samuel Ruiz; los jefes de la Policía Nacional y Policía Local de Torrelavega, José Antonio Vitoño y Alejandro García; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

Al finalizar este encuentro, tanto el alcalde como el delegado de Gobierno han subrayado el "compromiso" de ambas Administraciones para que "vuelva la tranquilidad" a La Inmobiliaria y que los vecinos y los comerciantes "recuperen la sensación de seguridad y se sientan seguros".

El alcalde ha reconocido que en La Inmobiliaria "hay problemas", pero ha insistido en que la imagen que se está dando de este barrio de "que no se puede ir, que no se puede pasear ni ir de compras", no es "la auténtica".

En la misma línea se ha expresado Ruiz, que ha recordado que según los últimos datos de criminalidad Torrelavega es una ciudad que "no tiene problemas policiales", con una tasa muy por debajo de la media nacional y regional, y con una imagen de "ciudad tranquila, de convivencia y que acoge la interculturalidad".

Respecto a las medidas a adoptar, Cruz Viadero ha trasladado que desde el Ayuntamiento se va a hacer "un mayor esfuerzo" para que la Policía Local sea "más visible" en el barrio. Por su parte, Ruiz ha manifestado "la disposición total" de Delegación de Gobierno de "reforzar" la presencia de los agentes de la Policía Nacional tanto en La Inmobiliaria como en Torrelavega "cuando haga falta". Siempre, han matizado, "de las limitaciones" que tienen ambas policías.

Ambos han señalado que lo que ocurre en La Inmobiliaria no es un tema "únicamente" policial y que debe tratarse desde un punto de vista más amplio. Al respecto, Cruz Viadero ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a hacer "un esfuerzo" en la adopción de medidas que favorezcan la integración a través de Servicios Sociales y en colaboración de todas las entidades que trabajan en el barrio.

Asimismo, han asumido el compromiso con vecinos y comerciantes de La Inmobiliaria de convocar "periódicamente" reuniones de seguimiento para comprobar la evolución de las medidas que se van adoptando. La próxima se celebrará a medidas del mes de enero.

Comentarios