sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo va a ofrecer este año cerca de mil plazas dentro de los programas de ocio estival 'Abierto por Vacaciones' y 'Abierto en las huertas', así como en las actividades que se organizarán durante el verano en las aulas de dos años. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde este lunes 23 de mayo hasta el 2 de junio.

El programa 'Abierto por Vacaciones', que permitirá a los jóvenes participantes realizar talleres y juegos, así como participar en salidas que les sirven para conocer el municipio y realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales, está abierto a todos los niños del municipio escolarizados en Infantil y Primaria en el curso 2015-2016.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde este lunes 23 de mayo hasta el 2 de junio

Se va a realizar por quincenas del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 y del 16 al 31 de agosto, de 9 a 14 horas, con horario de entrada a partir de las 8,30 horas. Antes del inicio de cada mes se celebrará una reunión con los padres para explicarles el contenido concreto del programa.

Las actividades de 'Abierto por Vacaciones' se van a llevar a cabo en las aulas de Educación Infantil y el pabellón deportivo del Colegio Público Matilde de la Torre de Muriedas, las Aulas de Educación Infantil del Colegio Público Pedro Velarde, el Pabellón Polideportivo de Herrera, el Colegio Público Arenas de Escobedo y en el Centro Cultural Francisco Díez Díez de Cacicedo.

En cuanto al programa 'Abierto en las huertas', permitirá disfrutar a niños de entre 5 y 12 años a través de las actividades y juegos que desarrollará la Escuela Municipal de Medio Ambiente y que se llevarán a cabo en los Huertos Sostenibles Municipales ubicados en Revilla de Camargo, en dos fases del 1 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio en horario de 9,30 a 13,30 horas.

A través de esta actividad los niños podrán acercarse a la naturaleza en un entorno cercano donde podrán descubrir la diversidad de nuestro medio ambiente y se les mostrará que es necesario protegerlo. Para ello, se enseñarán aspectos relacionados con la huerta como el origen de los alimentos vegetales, los cuidados que hay que aplicar en los procesos de cultivo, o las propiedades nutricionales y saludables que tienen para nuestra salud las hortalizas que se cultivan de forma ecológica y respetuosa.

El precio de las actividades 'Abierto por Vacaciones' y 'Abierto en las huertas' es de 37 euros por quincena, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales integrantes de la unidad familiar acrediten encontrarse en situación de desempleo y lo justifiquen a través del certificado del EMCAN.

Aulas de dos años gratuitas

También el lunes 23 de mayo el Ayuntamiento de Camargo iniciará el periodo de inscripción para que niños que hayan estado escolarizados en las aulas de dos años de Camargo en el curso 2015-2016 puedan participar de manera gratuita en las actividades y talleres que se van a llevar a cabo en el Colegio Público Matilde de la Torre.

Los niños que han estado escolarizados en las aulas de dos años de Camargo podrán participar de manera gratuita en las actividades en el Colegio Público Matilde de la Torre

Se trata de un programa que permitirá a los más pequeños realizar manualidades, juegos, actividades deportivas, etc. que estarán adaptadas a su edad, y que se van a llevar a cabo por quincenas del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio, y del 1 al 12 y del 16 al 31 de agosto en horario de 8,30 a 14 horas.

Para realizar la inscripción en cualquiera de los tres programas, las familias interesadas deberán entregar junto con la ficha de inscripción, fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante, fotocopia del certificado de familia numerosa cuando proceda, así como fotocopia del certificado de empresa, cabecera de la nómina, último recibo de autónomo o certificado de situación de desempleo de los padres.

Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros los lunes, jueves y viernes de 9 a 14 horas, los martes y miércoles de 9 a 18 horas, o contactar a través de [email protected], el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es o en las redes sociales a través de https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo.

La inscripción de 'Abierto por vacaciones' comienza este lunes
Comentarios