viernes 20.09.2019
SUCESOS

Intervenidas joyas y relojes falsos en el mercadillo de Noja

La Guardia Civil investiga a una mujer que tenía expuesta mercancía de una conocida marca y cuya compra no ha podido acreditar. El valor total rondaría los 6.500 euros.

Mercancía incautada por la Guardia Civil en el mercadillo de Noja
Mercancía incautada por la Guardia Civil en el mercadillo de Noja

La Guardia Civil investiga a una mujer, vecina de Santoña, por presunto delito contra la propiedad industrial al tener expuesto para su venta en el mercadillo de Noja diferentes joyas y relojes que eran supuestas falsificaciones de un afamada marca.

Con ocasión del mercadillo semanal de la localidad de Noja, el pasado miércoles, componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Santoña realizaron una inspección al mismo al objeto de verificar las mercancías que en el mismo se venden así como su lícita procedencia.

En esta inspección llamó la atención a los agentes un puesto en el que se ofrecía diferentes piezas de joyería, bisutería y relojería, mostrando alguno de los efectos símbolos de una conocida marca.

Tras diferentes gestiones con la persona responsable del puesto y al no poder acreditar ni factura ni procedencia de esa mercancía, procedieron a la intervención de 69 piezas de joyería (anillos, pendientes, pulseras y colgantes) y relojes, de los que tenía expuestos para su venta al considerar de que eran supuestas falsificaciones de la marca que mostraban.

Tras realizar un estudio de lo intervenido, los agentes calculan que el valor de estas piezas rondaría los 6.500 euros si fueran reales.

En el día de hoy, la Guardia Civil ha informado que se hará entrega de las diligencias instruidas por un presunto delito contra la propiedad industrial en el Juzgado de Santoña.

Comentarios