miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil ha intervenido más de mil prendas falsificadas de ropa interior masculina por valor de 10.000 euros en el mercadillo semanal de Colindres y ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 38 años y vecino de Vizcaya como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Según ha informado el instituto armado, dentro de los servicios que realiza para el control de patentes y marcas, el pasado día 7 se estableció un dispositivo de verificación de las mercancías dirigidas a la venta en el mercadillo de Colindres. En las inspecciones realizadas, se comprobó la mercancía que uno de los vendedores tenía en el interior de su furgoneta y con la que se dirigía al mercadillo, encontrándose más de mil prendas de ropa interior (calzoncillos y calcetines) en las que figuraban primeras marcas deportivas y de ropa interior masculina. Los agentes procedieron a su intervención al ser supuestas falsificaciones de marcas comerciales, estimándose un perjuicio económico para las firmas que rondaría los 10.000 euros según su valor en original y venta en tienda.

La ropa intervenida se ha depositado en dependencias de la Guardia Civil de Laredo a disposición judicial. Esta actuación ha sido desarrollada por efectivos de las patrullas Fiscales y de Fronteras de la Guardia Civil de Laredo y Santoña. 

Intervenidas más de mil prendas de ropa interior falsificadas en el mercadillo de...
Comentarios