jueves. 28.03.2024

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la intervención de casi un millón de euros en libras esterlinas y euros, que un hombre natural de Escocia, de 41 años de edad y residente en España, tenía en el interior de su vehículo cuando fue interceptado a la altura de la localidad cántabra de Anero.

Sobre las 19:00 horas de este miércoles, efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil localizaron un vehículo de alta gama ocupado por un hombre que les infundió sospechas a la altura de Anero, procediendo a su identificación y registro del vehículo, localizando cinco cajas que portaban en su interior unos paquetes de color negro de tamaño similar al de los billetes.

La Guardia Civil ha informado que, una vez abierto uno de los paquetes, vieron que contenían billetes de libras esterlinas, y al no acreditar el conductor del vehículo su lícita procedencia intervinieron las cajas con el dinero.

Realizado el recuento del dinero, éste ronda las 800.000 libras esterlinas y más de 37.000 euros, por lo que la Guardia Civil ha procedido a la confección de una denuncia administrativa, en virtud de la Ley de Blanqueo de Capitales, al no portar el reseñado hombre ningún documento que ampare el movimiento por el territorio nacional de tal cantidad de dinero (es necesario para más de 100.000 euros), así como no dar explicación del origen del mismo.

Igualmente, la Guardia Civil ha instruido diligencias dirigidas al Juzgado de Santoña, al objeto de poner en conocimiento de la autoridad judicial lo sucedido.

El dinero intervenido ha sido ingresado este jueves en una entidad bancaria a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Administrativas del Ministerio de Economía.

Intervenido casi un millón de euros en libras esterlinas en un coche en Anero
Comentarios