jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido más de 44.600 artificios pirotécnicos -cohetes, petardos, bombetas, etc- durante la campaña de Navidad en Cantabria, en la que han sido denunciados doce establecimientos.

Agentes de la Benemérita especializados en inspecciones de materias regladas de armas y explosivos han realizado entre el 20 de diciembre y el 6 de enero un total de 30 actuaciones en locales de la región en los que se sospechaba posibles irregularidades en las ventas, almacenamiento, autorizaciones o medidas de seguridad del material pirotécnico.

Finalmente, se detectaron y se han denunciado a los titulares de doce establecimientos, la mayoría tipo bazar, por el incumplimiento de las medidas de seguridad.  Las denuncias formuladas son consideradas "graves" en el vigente Reglamento de Artificios Pirotécnicos y Cartuchería, con sanciones que pueden alcanzar hasta los 30.000 euros.

La Guardia Civil explica en un comunicado que, con esta campaña, pretende garantizar la seguridad e integridad de las personas, así como su venta y uso por las personas que reglamentariamente lo pueden realizar.

MATERIAL INCAUTADO Y LOCAL DENUNCIADO EN EL  ASTILLERO

De los artificios intervenidos el 84% eran para ser utilizados por mayores de 12 años, el 15% por mayores de 16 años y cerca del 1% para uso por parte de mayores de 18 años.

Un establecimiento de El Astillero ha sido denunciado por cuarta campaña de Navidad sobre el control de materia pirotécnica, por componentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cantabria.

De los 30 establecimientos inspeccionados en la Comunidad Autónoma, los doce denunciados se encuentran en las localidades de Santander, Torrelavega, Camargo, Medio Cudeyo, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Sarón, además de Astillero.

Intervenidos más de 44.600 artificios pirotécnicos en Navidad
Comentarios