jueves. 28.03.2024

Una familia de Reinosa ha resultado intoxicada por monóxido de carbono debido a una mala combustión de la calefacción de su casa, ha informado hoy jueves el Gobierno de Cantabria. Se trata de un matrimonio y sus dos hijos y todos han sido dados ya de alta médica. Dada la gravedad de la intoxicación, los cuatro tuvieron que ser trasladados al Hospital Valdecilla de Santander, donde esta mañana han recibido el alta.

El joven fue quien avisó a la Guardia Civil y les dijo que el resto de la familia estaba aún en el interior de la casa

Sobre las 21:00 horas de ayer miércoles, la Guardia Civil fue alertada de que podría haber una familia intoxicada por gas en un domicilio de Reinosa. Al llegar, la patrulla vio en la puerta de acceso a la vivienda a un joven muy nervioso junto a una niña semiinconsciente de unos 10 años de edad. El joven fue quien avisó a la Guardia Civil y les dijo que el resto de la familia estaba aún en el interior de la casa. Los dos agentes entraron en el domicilio, donde encontraron a una mujer sentada en una silla y a un niño, de edad similar a la de su hermana, tendido en el suelo. Ambos tenían la tez amoratada y estaban semiinconscientes, por lo que los evacuaron al exterior. Una vez fuera, el joven que esperaba junto a la niña les dijo que aún estaba en la casa el padre de los niños. Los agentes, con la ayuda de dos vecinos, entraron de nuevo al domicilio localizando y evacuando al hombre. Posteriormente, los guardias entraron para abrir las ventanas del inmueble para que se ventilara.

En pocos minutos llegó una ambulancia que trasladó a la familia, con pronóstico reservado, al Hospital Tres Mares de Reinosa, pero debido a la gravedad de la intoxicación que presentaban los cuatro tuvieron que ser trasladados a Valdecilla. Más tarde acudió al lugar una dotación de bomberos del parque de Reinosa para realizar mediciones de concentración de CO2 del inmueble, que arrojaron unos resultados seis veces mayores a los normales. La posible causa de la intoxicación sería una mala combustión en una estufa, que los agentes apagaron cuando entraron en la casa.

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en Reinosa
Comentarios