jueves. 28.03.2024

Dos personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo como consecuencia de un fuego originado en la cocina de su vivienda, ubicada en Santoña. Los Bomberos del 112 del Gobierno de Cantabria extinguieron este incendio a última hora de la tarde del pasado domingo, mientras que el 061 tuvo que trasladar a los afectados, de manera preventiva, al Hospital de Laredo,  según ha informado el Servicio de Emergencias en un comunicado.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo recibió la llamada alertando del incidente pasadas las 20:10 horas del domingo y movilizó para atender el sucesos a Bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Laredo; sanitarios del 061; miembros de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil.

Los efectivos del servicio de emergencias autonómico extinguieron el fuego, que tuvo lugar en un segundo piso, y extrajeron la nube de humo generada con ventiladores de presión positiva. Se han producido daños por fuego y temperatura en la cocina, mientras que el resto de estancias del domicilio han quedado afectadas por humo.

Dos intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Santoña