viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha invertido en lo que va de año más de 450.000 euros en la mejora de la accesibilidad en el municipio, según han anunciado este domingo los concejales de Barrios, Carmen Ruiz, y Autonomía Personal, Roberto del Pozo, en una visita en la que han podido comprobar la finalización de unos trabajos que en esta línea se han llevado a cabo en la zona Los Portuarios, en Cazoña.

Ruiz ha indicado que entre los meses de enero y octubre, el Consistorio santanderino realizó distintas actuaciones, como rebajes de aceras y calzadas, colocación de postes antiaparcamiento, ensanche de aceras, pavimentación o mejora en los accesos a instalaciones municipales, "prácticamente en todos y cada uno de los barrios de la ciudad".

Por su parte, Del Pozo incidió en que, a través de estas "pequeñas" actuaciones, que se realizan de forma "continuada" durante todo el año, el equipo de gobierno del PP no sólo contribuye a la mejora de la accesibilidad en el municipio, sino también a mejorar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida, de los mayores o de las familias con niños pequeños.

Entre las actuaciones llevabas a cabo, cabe destacar el rebaje de 45 aceras y la ejecución de cuatro pasos rebajados en calzadas, así como la colocación de un total de 270 postes anti aparcamiento.

En la misma línea el responsable de Autonomía Personal se refirió a la mejora de los accesos al Campo de Fútbol de Prado San Roque; el ensanche de la acera en Canalejas, entre Casimiro Saiz y Escolapios; y la mejora de la accesibilidad a la parada de autobús en la Virgen del Mar.

Del Pozo destacó la "efectividad" del programa Observadores Urbanos por el que los propios vecinos comunican al consistorio las necesarias mejoras en materia de accesibilidad que detectan en los barrios, un programa puesto en marcha en 2008 y que facilita la mejora de los barrios gracias a la participación ciudadana.

La edil de Barrios hizo alusión además a los proyectos para la mejora de la accesibilidad en la calle Corceño, el nuevo tramo de acera entre Peñacastillo y Lluja, o la pavimentación de la calle Canalejas.

Todas estas actuaciones han supuesto una inversión de 315.650 euros, a las que se suman otras obras que repercuten igualmente en la mejora de la acesibilidad en los barrios, como las ejecutadas en las escaleras de Miralmar para mejorar el acceso a Enrique Gran, por importe cercano a los 50.000 euros; la renovación de aceras en Vazquez de Mella que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros, o la mejora de accesos al Colegio Manuel Cacicedo, por 45.700 euros.

Ruiz ha recordado que la renovación de la calle Tres de Noviembre, --donde se trabaja actualmente sobre aceras y viales, por un importe cercano a los 115.000 euros--, se sumará a estas mejoras.

Una inversión de más de 450.000 euros en mejoras de accesibilidad
Comentarios