miércoles. 24.04.2024

La delegada del Gobierno español en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado este miércoles de que la investigación policial sobre el accidente del ascensor de un edificio del madrileño barrio de Salamanca en el que fallecieron el martes dos adolescentes, una de ellos natural de Santander, no está terminada y que este tipo de ascensores habían pasado los trámites preceptivos por parte de las empresas nacionales homologadas. "Está investigando la Policía ahora y no está terminada la investigación. Hay que esperar a ver", ha dicho este mediodía la delegada en el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por su parte, el colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Chamartín, en el que estudiaban los dos adolescentes fallecidos, ofrecerá a sus compañeros ayuda psicológica y un lugar en el centro para reunirse y expresarse.

El director del colegio, Antonio España, ha señalado a los medios que han acompañado en todo momento a las familias que han perdido a sus hijos, una de ellas una chica de Santander. "Toda la comunidad educativa estamos realmente consternados por lo que ha pasado, no nos lo creemos. Ahora debemos tener a las dos familias muy presentes y acompañarlas con nuestro dolor, que nos sale de nuestras entrañas. Estamos mal y no hay mucho más que decir", ha afirmado.

España ha recordado que tras los acontecimientos acudieron a la calle Hermanos Bécquer, donde se produjo el suceso, junto a varios alumnos del centro que fueron llegando. Además, abrieron el colegio desde las 18:30 hasta las 22:30 horas para que los alumnos afectados tuvieran un lugar "para expresarse sobre cómo estaban pasando esta investigación".

La investigación del siniestro del ascensor sigue abierta y el colegio de los dos...