miércoles 28/10/20
SUCESOS

Investigado un hombre de 60 años por agredir al médico de su mujer en Selaya

Centro de Salud de Selaya
Centro de Salud de Selaya

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 60 años, vecino de Villacarriedo, por agredir a un médico del Centro de Salud Pisueña-Selaya.

Los hechos sucedieron el lunes 14 por la tarde, cuando un médico de este ambulatorio que se dirigía con su vehículo a realizar una consulta domiciliaria vio que era seguido por otro que le realizaba destellos de luces.

Ante la insistencia, decidió parar por si le querían avisar de alguna anomalía mecánica. En ese momento, el ocupante del otro vehículo comenzó a recriminarle la atención médica que había prestado ese día a su mujer.

Ante la situación, el médico se metió en su coche y el otro empezó a fotografiarle con el teléfono móvil, por lo que volvió a salir para pedirle que cesara en esa actitud. Entonces, el hombre le empujó contra uno de los vehículos, por lo que decidió irse y regresar al centro de salud, donde tuvo que ser atendido por una contusión en el codo.

Al conocer los hechos, la Guardia Civil comenzó una investigación enmarcada dentro del plan de seguridad en centros públicos de atención médica, que ha llevado a identificar al agresor del facultativo, que fue localizado el jueves por la mañana por efectivos de Santa María de Cayón. Se le instruyen diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público.

La Guardia Civil de Cantabria tiene en marcha un plan operativo para la seguridad en los centros públicos de atención médica, dentro del cual, el 9 de agosto, ya instruyó diligencias en calidad de investigada a una mujer de 51 años por agredir a una facultativa del Centro de Salud de Los Corrales de Buelna.
 

Comentarios