jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil está investigando la agresión a un joven madrileño de 20 años, ocurrida la pasada madrugada durante la verbena que se celebraba en el municipio de Liendo.

El joven permanece ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Politrauma del Hospital Valdecill, con contusiones cerebrales.

El Ayuntamiento ha condenado el acto de violencia y ha suspendido los festejos programados para este martes con motivo de la festividad de Nuestra Señora.

En un bando de la Alcaldía, el regidor, Juan Alberto Rozas Fernández, tacha de "lamentables" los hechos ocurridos durante la verbena de la noche del lunes al martes. Y como muestra de la "condena" del Ayuntamiento a "cualquier acto de violencia", informa de que "quedan suspendidas la romería y verbena" programadas para este martes, con motivo de las fiestas patronales, según consta en el bando, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada, cuando se recibió una llamada en el 112 alertando de una agresión. Desde el Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno de Cantabria se movilizó al 061 y a la Guardia Civil.

Fuentes de este último Cuerpo han confirmado a esta agencia la agresión al joven, que fue evacuado a un centro médico -tal y como también han corroborado desde el Servicio Cántabro de Salud-, en tanto que la Benemérita investiga lo sucedido.

Presuntamente, según las informaciones a las que ha tenido acceso este medio, el agresor es un residente de Laredo, quien habría dado un fuerte golpe en la cabeza al otro joven tras una riña. Este hecho hizo que el joven cayese inconsciente y se golpease la cabeza con un banco. 

La Guardia Civil investiga la agresión a un joven, ingresado en la UCI, en la verbena...