martes. 19.03.2024

La Guardia Civil de Galizano ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 22 años como presunto autor del envenenamiento de dos perros que aparecieron muertos en una finca de Ribamontán al Monte, al parecer por, ingerir alimentos con veneno.

Se sospecha que el acusado, al que se imputa un delito de maltrato de animales domésticos, pudo envenenar a los perros al considerar que estos molestaban a sus animales, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por la muerte, a principios de este mes, de los dos perros, un mastín y un cachorro de raza bodeguero andaluz, que se encontraban en una finca del citado municipio.

Sus dueños notaron la falta de los animales de la finca, y días después apareció, todavía vivo, el mastín, intentando acceder al recinto, y comprobaron que estaba agitado, respiraba de forma acelerada y expulsaba una especie de espuma por la boca, muriendo seguidamente.

Pegado a la valla de la finca se encontró un recipiente con restos de comida y unas pequeñas bolas que podrían ser veneno. Y en un camino cercano a la finca fue localizado el cachorro muerto.

La investigación realizada por la Guardia Civil permitió identificar a un vecino de la zona como la persona que había dejado un recipiente conteniendo lo que podía ser leche y pan, junto con un veneno.

Una vez determinada la identidad del sospechoso, la semana pasada fue localizado y la Guardia Civil le instruyó diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

#YoSiPuedoContarlo

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil recuerda que el pasado mes de septiembre puso en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo, contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

El objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias para la protección de los animales domésticos, así como para que denuncien conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.

Si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en nuestros perfiles de redes sociales.

Investigan a un joven de 22 años por envenenar a dos perros en una finca de Ribamontán...