jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Bádames, con el apoyo del SEPRONA de Ramales de la Victoria y la Policía Local de Voto, ha detenido a un hombre al que sorprendió con una plantación de marihuana y una escopeta sustraída cuando le estaba investigando por un robo de ganado.

Al hombre, con iniciales S.L.R., se le han intervenido unos 12 kilos de marihuana, una escopeta del calibre 12 y un cabrito sustraído, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Efectivos de la Guardia Civil estaban investigando dos denuncias formuladas en días pasados, en los que se relataba la sustracción de ganado (cabras, ternero y cabrito) en las localidades de Padierniga y Rada, consiguiendo diferentes pruebas que les llevó a realizar una inspección a una finca situada en la localidad de San Miguel de Aras.

Dicha inspección se realizó en la mañana de este miércoles, encontrando los agentes un cabrito sustraído, el cual fue reconocido por su dueño, así como detrás de un maizal 25 plantas de marihuana de una altura aproximada a los 1,85 metros, procediendo en ese mismo instante a la detención del reseñado como responsable de la finca.

En un posterior registro realizado en la vivienda donde reside el citado, los agentes encontraron un habitáculo donde se estaba realizando el secado de más plantas y en el que además había una gran cantidad de material eléctrico (focos, transformadores, pantallas, etc).

También se localizó ocultó en el garaje una escopeta del calibre 12, careciendo el reseñado de licencia para la tenencia de la misma, así como documentación de la escopeta, que finalmente resultó que había sido sustraída en el año 2010 en la localidad de Solórzano.

De las plantas de marihuana intervenidas y una vez desprovistas de las partes no utilizadas para el consumo como sustancia estupefaciente, se han obtenido unos 12 kilos. Por lo que respecta a la escopeta se procede a su depósito en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Laredo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Laredo.

Le investigan por robo de ganado y le sorprenden con una plantación de marihuana y una...
Comentarios