miércoles. 24.04.2024

Cantabria se despedirá de este invierno con mucho frío provocado por el frente de origen siberiano que llegará a la Península Ibérica este lunes, justo antes de la entrada de la primavera, y dejará temperaturas 12 grados por debajo de las habituales en estas fechas, según predice eltiempo.es.

Esta situación también traerá nevadas en cotas bajas en el norte y en el centro de la Península. En las zonas de montaña, donde se esperan las nevadas más importantes, también aparecerán las heladas. Las máximas podrían recuperarse el jueves y viernes de la semana que viene.

De acuerdo con esta predicción, la masa de aire frío se extenderá a partir del lunes, aunque este fin de semana ya se notarán temperaturas más bajas de lo normal debido a una masa de aire marítima.

Así, La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para este sábado, día 17, un cielo nuboso tendiendo a cubierto, lluvias y chubascos dispersos que serán más intensos durante la tarde y una cota de nieve situada en torno a los 800-900 metros.

Las temperaturas, como decimos, irán en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas. Estas son las temperaturas máximas y mínimas previstas para el día: Cabezón de la Sal, 12 y 4 grados; San Vicente de la Barquera, 13 y 2; Santander, 12 y 2; Castro Urdiales, 13 y 3; Potes, 13 y 1; Reinosa, 8 y -2; y Torrelavega, 13 y 3 grados.

También se registrarán heladas débiles en el interior sur y soplará viento del oeste en el litoral y flojo de componente oeste en el resto.

El invierno se despedirá en Cantabria con mucho frío