martes. 19.03.2024

IU Cantabria ha decidido abrir a la ciudadanía su programa electoral para las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y ha invitado a la sociedad a realizar sus aportaciones. A partir de hoy miércoles, cualquier ciudadano podrá realizar sus aportaciones o mostrar sus inquietudes a través de la página web de IU (www.iucantabria.org) en el espacio denominado 'Programa abierto'.

"Ha de ir más allá y llegar hasta el último rincón de la comunidad"

Así lo ha anunciado, en nota de prensa, la coordinadora autonómica de la formación, Leticia Martínez, quien ha subrayado la importancia de "reforzar las estrategias de unidad popular y la consolidación del mundo municipal como espacio de transformación política" a través de la participación abierta y directa de toda la ciudadanía de Cantabria. Martínez ha señalado que el programa de IU "siempre ha tenido ejes básicos e ineludibles", como la reforma fiscal, la búsqueda de alternativas al modelo productivo de Cantabria y un plan de fortalecimiento de los servicios públicos pero, a su juicio, "ha de ir más allá y llegar hasta el último rincón de la comunidad". Para ello, además de contar con la colaboración de la propia militancia que "tradicionalmente" ha prestado a la hora de elaborar los contenidos programáticos de IU, en esta ocasión se abrirá también a otros sectores de la población que "quieran el progreso para su tierra". Según ha explicado, IU viene manteniendo reuniones y contactos periódicos con la sociedad civil organizada, como colectivos ecologistas, sindicatos o colectivos en defensa de los servicios públicos y formando parte de acciones de protesta, como manifestaciones, concentraciones, piquetes, que, a su juicio, "desgraciadamente en auge como respuesta a las políticas reaccionarias y de precarización de los últimos años". "Elaboramos colectiva e internamente el programa, bebiendo de las propuestas surgidas en las reuniones que vamos manteniendo pero toca abrirse más y disponer de una herramienta específica con la que la ciudadanía se sienta también apelada", razonaba Martínez.

La coordinadora autonómica de IU ha explicado que la formación quiere contar "directamente" con las propuestas de las familias trabajadoras de Cantabria "para crear un programa electoral que les represente" y que sus ideas y quejas "se puedan materializar". "Creemos que Cantabria necesita un proyecto que represente y del cual se sientan partícipes las mayorías trabajadoras, las que sufren la precariedad laboral o ven a sus hijos emigrar, las que ven cómo destrozan su entorno más cercano a base de cemento injustificado o las que no reciben un servicio público de calidad y cercano por el desmantelamiento que los actuales gobernantes están haciendo", ha dicho. Martínez ha asegurado que para IU "la participación activa en política no se limita a votar cada cuatro años sino a proponer cada día cómo mejorar la sociedad que nos rodea, sea el ámbito que sea".

IU Cantabria abre a la ciudadanía su programa para las autonómicas y municipales de...
Comentarios