viernes. 29.03.2024

Izquierda Unida (IU) de Laredo ha denunciado el "abandono" en el que encuentra el túnel que atraviesa la Atalaya, con un "pésimo y vergonzoso aspecto" a pesar de que es uno de los puntos turístico del municipio más visitados.

En un comunicado, IU ha culpado de esta situación al alcalde de Laredo, Juan Ramón López, porque no ha hecho nada para corregir la situación cuando la formación de izquierdas lleva denunciando "periódicamente" el estado en el que se encuentra el túnel.

"El lamentable aspecto que se puede observar en el túnel que atraviesa la Atalaya laredana es uno de tantos ejemplos de la desastrosa gestión, desidia e inoperancia del mandato de los López", han considerado desde IU.

Y es que, según han criticado, el "deterioro" y la "falta de mantenimiento" en este túnel es "desolador" pero "lo más preocupante" es que tanto IU como el resto de grupos municipales lo están denunciando "pleno tras pleno desde el inicio de la legislatura".

Por ello, han indicado que no se entiende cómo el alcalde y la concejala de Medio Ambiente, Rosalina López, "permiten que esto suceda, más cuando una de las posibles soluciones sería muy fácil y evidente, y no es otra que tener un horario de cierre nocturno".

"La decisión de mantener las puertas abiertas durante todas las noches y en especial los fines de semana es un error que tenemos que sufrir todos los habitantes y visitantes de nuestra villa porque todas las mañanas el túnel aparece con un aspecto repugnante, y las cotas de insalubridad son alarmantes", han asegurado desde IU.

Así, han señalado que "las heces de perros y el olor a orina" hacen que de lunes a viernes pasear por el túnel "sea insoportable", y a lo que hay que sumar, han apuntado, que "los fines de semana tenemos los restos de botellón: botellas rotas, vómitos y demás residuos de una larga noche de sábado".

Además, han advertido que "este bonito y emblemático entorno se está convirtiendo en espacio de pintadas, sin control, gusto ni sentido estético, y, por si fuera poco, las luces están siendo sustraídas, y los responsables del Ayuntamiento, con su habitual eficacia, han tardado mucho tiempo en arreglar los desperfectos".

IU denuncia el abandono del túnel que atraviesa la Atalaya