jueves. 28.03.2024

Después de que lo hayan hecho Podemos Santander con Lydia Alegría y Santander Sí Puede con Antonio Mantecón, Izquierda Unida y Equo han presentado hoy martes a sus cabezas de lista para concurrir a las primarias conjuntas de Unidas por Santander, la confluencia de Podemos, IU, Santander Sí Puede y Equo para concurrir juntos a las municipales del próximo 26 de mayo. Estas primarias serán abiertas, por lo que cualquier persona que viva o trabaje en Santander puede inscribirse para votar en la dirección https://votonline.es/ hasta el 19 de febrero, fecha en la que se cierra el censo. A partir de entonces comenzará el periodo de registro de las candidaturas, para posteriormente proceder a la votación.

El concejal de IU en Santander, Miguel Saro, encabezará la candidatura con la que la formación política se presentará a las primarias de Unidas por Santander. De la lista de IU en Santander también forman parte Ainara Bezanilla, maestra, librera y escritora; Gema Martínez, maestra y música; Carmen Martín, relacionada con el ámbito de la educación sexual y la salud, y Sergio Tamayo, participante "muy activo" en el mundo del trabajo, solidaridad y sindical, ha explicado Saro, abogado que lleva ejerciendo como concejal en la capital cántabra desde 2015. Según Saro, se trata de un equipo compuesto por personas "muy activas" en distintos ámbitos en los que "quieren actuar", como la educación, la cultura y el feminismo. Saro, que aspira a "liderar el cambio en Santander", ha explicado en un comunicado que su objetivo es representar el proyecto político que presenta Unidas por Santander y aspiran a presentarse en el proceso de primarias abiertas, a las que ha invitado a participar a todos los vecinos de Santander o trabajadores en la ciudad.

Por su parte, ocho mujeres y hombres, ninguno dedicado a la política, conforman la candidatura de Equo, según ha informado el partido verde en un comunicado. Con este equipo, Equo genera una propuesta de voto verde para el municipio de Santander ya que el principal reto del partido es "conseguir que la ecología política vaya llegando a las instituciones" y a la ciudadanía, "a cada barrio, pueblo y por supuesto al municipio de Santander". El partido quiere una Corporación local "abierta a las personas, con más transparencia, más solidaridad, recursos para colectivos y áreas siempre relegadas por el actual equipo de gobierno y una visión más femenina y sana de la gobernabilidad ", ha precisado la coportavoz de Equo Santander, Mónica de la Parte. La formación apuesta por la ecología política, en las que la ecología sea un área transversal "que afronte retos como el de generar empleo sostenible y verde, reduzca gastos económicos y de recursos que se puedan destinar a inversiones de futuro, según Gabriel Moreno, coportavoz de Equo Santander.

IU y Equo presentan sus listas a las primarias conjuntas de Unidas por Santander
Comentarios