jueves. 25.04.2024
URBANISMO

IU exigirá responsabilidad patrimonial a los concejales responsables de la urbanización ilegal del Alto del Cuco

El concejal de la formación dice que “no es comprensible que la ciudadanía de Piélagos tenga que pagar los 3,7 millones de euros que costará la regeneración” de la zona, por lo que llevará al próximo Pleno municipal una moción que solicita la apertura de un procedimiento a los ediles que votaron a favor de la aprobación definitiva del plan parcial.

Dos máquinas trabajando en los derribos del Alto del Cuco. Foto: edc
Derribo de la urbanización ilegal del Alto del Cuco

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Piélagos, Rubén Carrillo, llevará al próximo Pleno municipal, que se celebrará el 11 de mayo, una moción en la que propondrá la apertura de expedientes de responsabilidad patrimonial a los concejales responsables de la urbanización del Alto del Cuco. Para Carrillo “no es comprensible que la ciudadanía de Piélagos tenga que pagar los 3,7 millones de euros que costará la regeneración del Alto del Cuco”, por lo que con la moción insistirá en que se trabaje en “depurar todas las responsabilidades patrimoniales”.

El edil de IU ha señalado en un comunicado que defiende el “sentir general” de los ciudadanos de Piélagos en la iniciativa, en la que solicita la apertura de un procedimiento de responsabilidad patrimonial a los miembros de la Corporación que votaron a favor de la aprobación definitiva del ‘Plan Parcial Sector 2 Alto del Cuco’. Igualmente, quiere que se abra también expediente a los funcionarios que “avalaron con sus informes tan nefasta decisión”. También pide que se inicien los trámites para incoar las acciones judiciales que se estimen oportunas por los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento. “Exigimos al bipartito PSOE/PRC que abra un procedimiento de responsabilidad patrimonial a todos los implicados o se convertirán en cómplices de la gestión del PP”, ha señalado Carrillo, que ha defendido que “la ciudadanía no debe pagar la incompetencia y/o la avaricia de unos pocos”.

El concejal de IU ha avanzado que la formación está abierta a negociar con el resto de grupos municipales el texto definitivo de la moción, siempre y cuando no desvirtúe el objetivo que persigue su propuesta.

IU exigirá responsabilidad patrimonial a los concejales responsables de la urbanización...