lunes 14.10.2019
LLEGA LA NAVIDAD

Javier Erro protagoniza uno de los primeros encendidos navideños

En Santander la puesta en marcha de la iluminación de Navidad tendrá lugar el próximo 27 de noviembre.

Javier Erro durante su interpretación en el Mercado de Santo Domingo
Javier Erro durante su interpretación en el Mercado de Santo Domingo

El joven cantante pamplonés Javier Erro, que se dio a conocer en el programa La Voz Kids, ha protagonizado el encendido de la iluminación navideña del mercado de Santo Domingo de Pamplona y ha interpretado un tema ante el público asistente.

En el acto, Erro ha manifestado su esfuerzo por que la fama no trastoque su rutina diaria tras el éxito alcanzado en un concurso musical televisivo, y ha afirmado que sigue siendo "la misma persona que antes de salir en televisión".

Erro ha destacado que "tener voz y recursos musicales es un plus", pero que lo fundamental es "trabajar y tener suerte".  El joven talento pamplonés ha afirmado que comenzó a introducirse en el mundo de la música a los seis años, pero que ya desde que tenía uso de razón mostraba interés por ese ámbito.

En cuanto a su futuro, Erro ha manifestado que es algo "siempre muy incierto". "No sabemos hacia dónde vamos a ir, si esto durará mucho o si es algo momentáneo, yo de momento voy a disfrutar día a día", ha indicado.
A preguntas de los periodistas sobre algún proyecto musical cercano, Erro ha respondido que "tal vez haya algo que, si tiene que pasar, pasará". 

Encendido navideño en Santander

En lo que respecta a Santander, el Ayuntamiento volverá a adelantar este año el encendido del alumbrado navideño, que se pondrá en servicio el 27 de noviembre, para contribuir a animar y dinamizar el centro de la ciudad, como medida de apoyo al comercio local.

Además, el sector contará también una vez más con el respaldo del Consistorio para organizar una nueva edición del Mercado Navideño, que se instalará en la plaza de Alfonso XIII (Farolas) desde el 4 de diciembre, el mismo día que se abrirá la pista de hielo en la Porticada.

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento adelanta el encendido navideño a noviembre, que tradicionalmente se realizaba al comenzar el puente de la Constitución, atendiendo a las peticiones del pequeño comercio y dada la importancia de la campaña navideña para este sector.

Esta vez más de 244.000 lámparas, todas ellas de tecnología LED, adornarán las principales calles de la ciudad desde el 27 de noviembre hasta el 6 de enero.

En total, se colocarán 133 arcos de 8,10 o 12 metros; 105 motivos sujetos a las farolas, y 250 bolas en los árboles, además de 1.100 metros de guirnaldas, tres letreros con el mensaje ‘Feliz Navidad’ y tres columnas de alumbrado decoradas con guirnalda con efecto pino.

La iluminación navideña permanecerá encendida a diario de 18:00 a 23:00 horas, y se ampliará hasta la medianoche los viernes, sábados, festivos y víspera de fiesta.

El día del encendido, que se realizará a las siete de la tarde, se organizarán actividades en la plaza del Ayuntamiento, donde habrá actuaciones y espectáculos dirigidos principalmente al público infantil, junto con otras sorpresas y el reparto de dulces por cortesía de La Constancia.

El Ayuntamiento ultima también el programa lúdico que servirá para amenizar las fiestas navideñas en la ciudad y otras actividades ya tradicionales como la instalación de la pista de hielo o la apertura del Mercado de Navidad.

Comentarios