miércoles 11.12.2019
GASRONOMÍA

Jesús Sánchez considera su tercera estrella Michelin como un “hito importante” para Cantabria, que ya es un “destino gastronómico”

El presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, la consejera de Turismo, Marina Lombó, y otros miembros del Ejecutivo, junto a los chefs con estrellas Michelin
El presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, la consejera de Turismo, Marina Lombó, y otros miembros del Ejecutivo, junto a los chefs con estrellas Michelin

El chef Jesús Sánchez, propietario del restaurante Cenador de Amós, ha considerado que haber logrado su tercera estrella Michelin es un "hito importante" para Cantabria, que gracias a la labor de los cocineros se ha convertido en un "destino gastronómico importante a nivel nacional e internacional". Además, ha manifestado que la cultura gastronómica cántabra ha ido asentándose y creciendo gracias a proyectos personales de "cocineros entusiastas", cuyo fin es satisfacer a los clientes y mejorar el panorama culinario de la región, según ha dicho. Así, ha destacado que "detrás de cada profesional hay una historia de esfuerzo, sacrificio y pasión por la cocina", y tras haber conseguido su tercera estrella Michelin este miércoles, ha apostado por seguir trabajando "en esa excelencia" para que los clientes "se lleven una experiencia única".

"Llevamos la imagen de una región en la que se come de maravilla", ha insistido Revilla

Así lo ha dicho Sánchez este viernes durante la recepción que han ofrecido en el Gobierno regional el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Turismo, Marina Lombó, a los chefs de los seis restaurantes cántabros con estrella Michelin: Cenador de Amós, El Serbal, La Bicicleta, Solana, El Nuevo Molino y Annua. Revilla ha considerado que "la gastronomía no es solo estrellas" y que Cantabria es el lugar "donde mejor se come de España", ya que "todos los pueblos tienen un nivel gastronómico impresionante". "Llevamos la imagen de una región en la que se come de maravilla", ha insistido.

Esto es, a su juicio, un "pelotazo" para la comunidad autónoma desde el ámbito turístico, dado que la comida forma una parte "muy importante de la atracción de un sitio". Además, Revilla ha destacado la calidad de las materias primas de la región, unida a que los chefs "las saben condimentar". Además, se ha referido a algunos lugares turísticos de Cantabria y ha opinado que las visitas, unidas al hecho de comer bien, logran que los visitantes se lleven "un recuerdo de la tierra impresionante".

En la misma línea, la consejera de Turismo ha destacado que "se combinan" la materia y el "buen hacer" de los chefs, así como la cocina tradicional y la de vanguardia. Lombó ha dado la enhorabuena por sus logros a todos los chefs cántabros -que suman nueve estrellas Michelin- y ha asegurado que "cada estrella justifica una visita a Cantabria", por lo que se ha mostrado "muy agradecida" por su trabajo ya que, según ha dicho, el turismo gastronómico es "uno de los ejes" de su área.

En cuanto a la nueva estrella Michelin de Jesús Sánchez, Revilla y Lombó han dicho que es algo "importantísimo para Cantabria" y que el chef destaca por su "respeto absoluto de los productos cántabros".

Comentarios