martes. 23.04.2024

El autor Juan Carlos Pérez López (Torreperojil, Jaén) ha sido el ganador del primer premio del II Concurso de Microrrelatos ‘Villa de Noja’, dotado con 300 euros, por su obra ‘Añoranza’, según el fallo del jurado dado a conocer este lunes.

Pérez López, que actualmente reside en el pueblo sevillano de Bormujos, es autor de numerosos relatos cortos y de cuatro novelas, que le han valido el reconocimiento en diferentes concursos literarios convocados por toda la geografía española. Cuenta, además, con más de 300 artículos de prensa publicados en distintos medios nacionales en los que aborda cuestiones de índole social, política o de actualidad.

El segundo premio de este certamen literario, instituido por el Ayuntamiento para contribuir a difundir los valores patrimoniales y paisajísticos del municipio en el marco de las jornadas de ‘Noja en su tinta’ en homenaje a la jibia que hoy se clausuran, ha recaído en ‘El regalo’, de Manuel Montoya Vicente, con residencia en Tres Cantos (Madrid), y dotado con 150 euros.

MEJOR RELATO LOCAL

Asimismo, el jurado de este concurso, al que han concurrido cerca de una veintena de relatos originales procedentes de diferentes comunidades españolas, ha concedido el premio especial al mejor trabajo escrito por un autor nojeño, dotado con 100 euros, a Ignacio Martín Borroy, por ‘Lluvia-sol’.

Finalmente, el jurado ha hecho una mención especial al trabajo presentado con el sobre número 13 al que, si bien han declarado nulo por no respetar las bases del concurso al sobrepasar la extensión máxima de 250 palabras, reconocen “su esfuerzo en realizar una oda a nuestro manjar que es la jibia”. Por ello, anuncian su intención de pedir permiso a su autor para poder publicarlo y utilizarlo en futuras ediciones de ‘Noja en su tinta’.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 29 de junio, festividad de San Pedro.

El jienense Juan Carlos Pérez López gana el II Concurso de Microrrelatos ‘Villa de...