jueves. 25.04.2024

Como todos los años, los actos del Gran Cabildo que celebra la Cofradía de la Anchoa de Cantabria distinguen a varias personalidades con el título de Cofrade de Honor de la Anchoa. Este año, en su XX edición, es el actor Jorge Sanz, protagonista de películas como ‘Belle Époque’ y ganador de un Goya, quien recibirá esta distinción. Y no será el único.

El futbolista cántabro, Sergio Canales, que actualmente milita en la Real Sociedad también recibirá el mismo título en una ceremonia que se celebrará en Santoña el sábado 30 de abril a las 12:00 horas.

La presencia del actor en el municipio ha requerido de un notable esfuerzo dado que actualmente está rodando ‘La Reina de España’, secuela de ‘La niña de tus ojos’ que dirige Fernando Trueba. Con esta distinción el intérprete asumirá el compromiso de promocionar y difundir la anchoa, el producto más emblemático de Santoña.

Otras distinciones

Durante el Gran Cabildo también se entregará el título de Cofrade de Mérito al director gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo; al periodista cántabro, Juan Antonio Prieto; y a una mujer santoñesa que ha trabajado toda su vida en el sector conservero y que recibió hace años el título de 'Campeona de destreza en el oficio de salazonera'.
Por otro lado, se distinguirá como Cofrade Nato al alcalde, Sergio Abascal, e ingresarán nuevos cofrades.

El Gran Cabildo se enmarca dentro los actos de la XVII Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo en Santoña. El Ayuntamiento de Santoña, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y alimentación y de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, ha organizado un intenso programa de actividades que tendrán su centro neurálgico en la Plaza de San Antonio, donde se instalarán los expositores con las conserveras participantes.

Jorge Sanz será Cofrade de Honor de la Anchoa
Comentarios