domingo 18.08.2019
POLÍTICA

José López y Joaquín Solanas se unen para disputar al sector oficialista las primarias para encabezar la lista de Cs Cantabria a las autonómicas

La lista conjunta de ambos miembros del sector crítico estará encabezada por el primero: “Cogí el partido en la crisis de tránsfugas y cuando había que rehacerlo y hemos trabajado para ponerlo donde está”.

José López y Joaquín Solanas, este lunes en Santander
José López y Joaquín Solanas, este lunes en Santander

José López y Joaquín Solanas, que habían avanzado su disposición a concurrir a las primarias para encabezar la lista de Ciudadanos Cantabria a las autonómicas del próximo 26 de mayo, han desvelado hoy en rueda de prensa que finalmente concurrirán juntos a esa cita y lo harán en una lista encabezada por el primero.

“Ahora la responsabilidad de mi despacho recae en otros que me liberan para trabajar para el partido”

“Hemos decidido unirnos con un acuerdo unánime, y al frente estaré yo gracias a la generosidad de Joaquín, que consideró que era mejor que yo fuese el candidato”; ha señalado López, ex secretario de Organización de Cs Cantabria. “Cogí el patrido en la crisis de tránsfugas y cuando había que rehacerlo y hemos trabajado para ponerlo donde está”, ha añadido López, que como Solanas pertenece al denominado sector crítico del partido cuyo sector oficialista encabeza el número uno de Cs Cantabria y diputado en el Congreso Félix Álvarez Felisuco. No obstante, López, abogado de profesión, ha asegurado que no sabe qué otras candidaturas concurrirán a las primarias y ha evitado criticar a Álvarez. “El trabajo de organización es duro y lo tuve que dejar porque no podía compatibilizarlo con mi despacho, pero ahora la responsabilidad de mi despacho recae en otros que me liberan para trabajar para el partido”, ha manifestado, y ha añadido que Álvarez está haciendo “un buen trabajo” como diputado en el Congreso.

Por su parte, Solanas ha informado de que él “desde el principio” buscó un acuerdo “desde lo programático” para transformar Cantabria “apoyándose en los equipos”. “Elegir líder a José López fue fácil, porque era lógico y no era una línea roja para nosotros, era la persona idónea en el ámbito formativo y en lo personal”, ha manifestado el ex director general de Cultura del Ejecutivo autonómico, para quien “el candidato que gane” las primarias de Cs Cantabria “posiblemente forme parte del Gobierno”. “Nuestra intención es salir a ganar, así que buscábamos a alguien idóneo para llevar a cabo labores en el Gobierno, tenemos ganas de unir y de integrar, se busca mejorar Ciudadanos para mejorar Cantabria, que está en una situación complicada”, ha añadido.

López y Solanas han reconocido que aún no hay una fecha fijada para la celebración de las primarias, pero han asegurado que está “próxima”.

Comentarios