jueves 17.10.2019

El joven agredido en la verbena de Liendo está muy grave en la UCI de Valdecilla

El Ayuntamiento ha suspendido el resto de los actos festivos previstos ante tan "lamentables hechos". Se investigan los hechos, por los que ya hay un detenido.

Bando del Ayuntamiento
Bando del Ayuntamiento

El joven agredido la pasada madrugada en la verbena de las fiestas de Liendo (Cantabria) permanece ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Politrauma del Hospital Valdecilla.

El chico, que presenta contusiones cerebrales, fue trasladado desde el lugar de los hechos en una UVI móvil del 061 al hospital comarcal de Laredo, por un traumatismo cráneo encefálico.

Una vez en el centro sanitario pejino, le realizaron un TAC, y se comprobó que su estado estaba empeorando, por lo que le evacuaron en la UVI móvil a Valdecilla, donde está ingresado en la UCI, según han confirmado fuentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La Guardia Civil está investigando lo sucedido, y por el momento hay un detenido, según han indicado desde la Benemérita.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada, cuando se recibió una llamada en el 112 alertando de una agresión. Desde el Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno de Cantabria se movilizó al 061 y a la Guardia Civil.

Según testigos presenciales, el joven agredido recibió una paliza por parte de un grupo de ocho chicos  y como consecuencia de la misma, tiene contusiones cerebrales producidas por golpes y una botella. 

Otro amigo de la víctima, que intentó socorrerle, recibió también varios golpes pero ante el tumulto generado, los agresores salieron corriendo y sus heridos no revisten gravedad.

EL AYUNTAMIENTO CONDENA LA AGRESIÓN Y SUSPENDE LAS FIESTAS

La agresión se produjo la pasada madrugada durante la verbena de las fiestas de Liendo. El Ayuntamiento ha condenado el acto de violencia y ha suspendido los festejos programados para este martes con motivo de la festividad de Nuestra Señora.

En un bando de la Alcaldía, el regidor, Juan Alberto Rozas Fernández, tacha de "lamentables" los hechos ocurridos, y añade que como muestra de la "condena" del Ayuntamiento a "cualquier acto de violencia quedan suspendidas la romería y verbena" programadas para esta jornada por las fiestas patronales, según consta en el bando.


 

Comentarios