jueves. 28.03.2024

Las Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) conmemoran este sábado el Día Internacional de los Derechos Humanos con una campaña en las redes sociales para reivindicar que éstos se cumplan 'Todos los días, todos los derechos'.

Este es el lema bajo el que se desarrolla esta campaña, según ha informado, en un comunicado, JSC en un comunicado en el que su secretario general, el también diputado regional del PSOE Víctor Casal, ha opinado que "la vulneración de los Derechos Humanos debe tener una respuesta contundente por parte de la Comunidad Internacional tanto con esfuerzos diplomáticos, con misiones que aseguren su cumplimiento, como también con esfuerzos en ayuda al desarrollo".

"Todos los Gobiernos democráticos tienen que alzar su voz frente a estos hechos. Una pieza fundamental de todo esto es la cooperación al desarrollo", ha señalado Casal.

El secretario general de JSC ha opinado que "lo importante" no solo es conmemorar y homenajear la Declaración Universal de los Derechos Humanos una vez al año sino que éstos se cumplan "todos los días del año" los derechos de "todos los ciudadanos".

"En momentos en los que la xenofobia y el racismo avanzan en países de nuestro entorno hay que alzar nuestra voz como socialistas y decir que no daremos ni un paso atrás en estos temas", ha reivindicado.

Casal ha tachado de "erróneo" e "injusto" el "discurso ultraconservador" basado, a su juicio, en la idea de que no se puede ni debe de tener cooperación exterior si hay gente que lo pasa mal dentro de nuestras fronteras".

"Intenta inculcar unos valores de individualismo contra los que Juventudes Socialistas va a pelear ya que consideremos que nuestra prioridad es atajar la pobreza y la exclusión social, como elementos del sustrato de la violación de los derechos humanos, en cualquier sitio, en nuestro país, en nuestra comunidad autónoma o en el exterior", ha advertido. 

JSC reivindica que los Derechos Humanos se cumplan "todos los días"
Comentarios