sábado. 20.04.2024

La Asociación Limones Solidarios, de Alfoz de Lloredo, nombrará al periodista Juan Ramón Lucas y a la modelo Sandra Ibarra, Embajadores Solidarios de la fiesta que se celebrará el sábado 5 de agosto en el parque de la Aceña de Novales.

Las personalidades recogerán el testigo de la actriz Irene Montalá, en quien recayó el galardón en la pasada edición, después de haberlo recogido previamente el coreógrafo Javier Castillo 'Poty', el presentador de El Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, y el escritor Alfonso Usía.

Además, el Ayuntamiento ha otorgado el título de Limonera Solidaria a la medallista Ruth Beitia. También habrá este año un premio de 'limonera solidaria', como un epígrafe del anterior, e irá destinado a la Fundación Sandra Ibarra y a su proyecto, la creación de una Escuela de Supervivientes de cáncer.

A la Fundación se le entregarán los fondos recaudados en la subasta solidaria del 5 de agosto

El objetivo de esta iniciativa es impulsar planes institucionales de asistencia para el 'largo superviviente' y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad.

Como apoyo a la Fundación, se le entregarán los fondos recaudados en la subasta solidaria que se celebrará ese día, así como lo que se recaude con el IV Trail Solidario Cóbreces, que tendrá lugar este domingo 23 de julio.

Los fondos que se recauden mediante la venta de productos derivados del limón, tanto bebida como comida, servirán para los fines por los que viene luchando la Asociación Limones Solidarios desde su creación, que están enfocados a dar empleo a los parados de larga duración para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social.

No obstante, se han ido diversificando y también se ofrecen otro tipo de ayudas como subsanar los gastos de primera necesidad en casos concretos en que los vecinos del municipio no puedan hacerles frente.

Si bien la fiesta Limones Solidarios es la mayor fuente de financiación y el evento más destacado que organiza la asociación, a lo largo del año han ido surgiendo otros, que han tenido lugar en distintos pueblos del municipio y continúa funcionando el Ropero Solidario situado en El Castrucu, en Novales.

Entre las novedades de la fiesta de esta edición, también figura que se celebrará un concierto para alargar la jornada, a partir de las 23:00 horas, a cargo de Santi y los ex Inhumanos, el grupo fundado en los años ochenta.

Los artistas interpretarán algunas de sus más célebres canciones como 'Me duele la cara de ser tan guapo', 'Duba duba' o 'Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000'.

Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, 'Limoneros Solidarios 2017'