sábado. 20.04.2024

El Programa 'Noja en buena compañía' pondrá en marcha del 1 al 7 de septiembre en el Palacio de Albaicín y sus jardines unas jornadas de conciliación familiar.

Este programa está organizado por Ayuntamiento de Noja, el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo (FSE) a través de los trabajadores pertenecientes al Programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) y la colaboración de la Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas.

Durante esa semana se han previsto toda una serie de juegos, talleres y actividades infantiles para niños entre 4 y 12 años encaminadas a ayudar a las familias trabajadoras del municipio a conciliar su vida laboral y familiar en esta primera semana de septiembre.

La concejal de Servicios Sociales y Ciudadanía, Rocío Gándara, ha explicado que el objetivo es ayudar a las familias en la semana previa al comienzo del colegio (día 8), para que puedan dejar a los niños al cuidado de los monitores y educadores de este programa y donde podrán divertirse junto a otros chicos de su edad participando de actividades lúdicas y culturales entre las 7:45 de la mañana y las 15:00 horas.

La inscripción para estas jornadas será gratuita previa inscripción, que habrá de tramitarse en la Oficina de Turismo Municipal. Desde el Ayuntamiento se recomienda a los padres realizar la inscripción lo antes posible dado que las plazas son limitadas.

Las actividades que se llevarán a cabo bajo de la supervisión de educadores y monitores será realizar juegos, talleres de manualidades (barro, papel, cartón) que fomenten su creatividad, expresión y las actividades de grupo.

Juegos, talleres y actividades infantiles en las jornadas de conciliación familiar del...
Comentarios