sábado 04.04.2020
SANIDAD

La Junta de Castilla y León reconoce “dificultades” para firmar el convenio para la atención en el Hospital Tres Mares

El vicepresidente ha afirmado que “solo nos ofrecen Urgencias, algo obligatorio dentro del Sistema Nacional de Salud, y algunas camas de hospitalización”.

Castilla y León reconoce "dificultades" en la consecución del convenio para el Hospital Tres Mares
Castilla y León reconoce "dificultades" en la consecución del convenio para el Hospital Tres Mares

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reconocido las "dificultades" para conseguir la firma del convenio con Cantabria que permita la atención de castellanoleoneses del norte de Palencia y Las Merindades de Burgos en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

Tras lamentar que desde 2015 no se haya logrado llevar a término una negociación con Cantabria para un convenio similar a los que Castilla y León mantiene "con el resto de sus comunidades limítrofes", se ha comprometido a seguir trabajando a pesar de "la de problemas que están poniendo".

No obstante, el vicepresidente ha recordado que el Tres Mares "no tiene servicios quirúrgicos" y su cartera de servicios es "similar" a la de centros de salud cercanos como el de Cervera de Pisuerga o el de Aguilar de Campoo, ambos en la provincia de Palencia.

"Sólo nos ofrecen Urgencias, algo obligatorio dentro del Sistema Nacional de Salud, y algunas camas de hospitalización", ha concluido De Santiago-Juárez, quien ha reconocido que estas dificultades se han dado con gobiernos de distinto signo en la región vecina.