jueves. 28.03.2024

La Junta de Personal Docente, integrada por los sindicatos STEC, ANPE, CCOO y UGT, ha cifrado en casi el 56,79% el seguimiento de la huelga convocada para este jueves en Educación Infantil y Primaria. Son datos "prácticamente definitivos", según han informado los convocantes, que han precisado que han secundado la huelga 1.338 maestros de los 2.356 que integran el total del colectivo. Los datos oficiales de la Consejería de Educación se conocerán más tarde, sobre las 13:30 horas, han indicado fuentes de este departamento. Los centros con mayor seguimiento de la huelga en la jornada de jueves son, según la Junta de Personal Docente, el Fray Pablo de Colindres y el Fuente Salín de Pesués, donde lo ha hecho la totalidad de los convocados (14 y 25, respectivamente), así como los centros Mies de la Vega de Torrelavega (con 19 profesores de 20), Los Puentes de Colindres (21 de 22), Magallanes de Santander (14 de 15) y Barreda (13 de 15). También ha habido ausencia significativa de alumnos en el colegio María Sanz de Sautuola, en el barrio santanderino de La Albericia, donde han acudido a clase 86 alumnos de los 400 matriculados. De este modo, la segunda huelga convocada por la Junta de Personal Docente en los 15 primeros días de curso registra un seguimiento 4,2 puntos porcentuales inferior al de la primera, 7 de septiembre, día de inicio de la actividad académica en Infantil y Primaria, cuando, según los sindicatos, secundó la convocatoria el 61% de los maestros (el 31,7%, dijo la Consejería).

Este nuevo paro tiene lugar justo en el último día en que habrá jornada reducida en los colegios

La huelga está motivada por la oposición de los sindicatos al calendario escolar aprobado por la Consejería de Educación, dirigida por Francisco Fernández Mañanes. Esta nueva jornada de paro entre los maestros, que fue aprobada definitivamente en una asamblea el pasado lunes, tiene lugar justo en el último día en que habrá jornada reducida en los colegios, ya que desde el viernes, día 21, comenzará la jornada lectiva completa. Para este día de movilización, los docentes no han convocado ninguna concentración por la mañana –en las huelgas que hicieron al finalizar el anterior curso y en la que del pasado 7 de septiembre se concentraron frente a la Consejería– pero han organizado una manifestación por la tarde, a partir de las 18:00 horas, desde la sede de Educación hasta Correos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy jueves desestimar la solicitud de suspensión de la ejecución de la orden por la que se establece el calendario escolar para el curso 2018/19, formulada por STEC.

La Junta de Personal Docente cifra en el 56,8% el seguimiento de la huelga de maestros...
Comentarios