jueves. 28.03.2024

La Junta de Personal Docente de Cantabria ha manifestado que espera que la crisis de Gobierno y su afección a la Consejería de Educación "se resuelva cuanto antes" y haya un relevo "coordinado" entre el todavía consejero, Ramón Ruiz, y su sucesor, Francisco Fernández Mañanes, así como que el equipo que traiga éste último esté formado por "tan buenos profesionales como los que se han marchado".

El órgano de representación del profesorado de la enseñanza pública de la región, formada por los delegados sindicales de STEC, ANPE, CC.OO. y UGT, ha mostrado su "preocupación" por la situación en que se encuentra en estos momentos la Consejería, "descabezada" al dimitir 23 de las 26 personas del equipo de Ruiz tras conocerse la propuesta del PSOE de proceder a su cese.

Según este órgano, la Consejería de Educación se encuentra "descabezada"

Jesús Aguayo (STEC) ha señalado este viernes en declaraciones a la prensa que la Junta espera que el departamento educativo no esté "mucho tiempo descabezado" porque, ha afirmado, "la estructura actual de la Consejería se ha visto desmoronada con la marcha de todo el equipo técnico que acompañaba a Ramón Ruiz".

Por ello, ha instado a que sea "sustituida cuando antes" esa estructura para que "no afecte al sistema educativo", algo que por el momento ha reconocido que no está ocurriendo "afortunadamente" porque la administración educativa de Cantabria cuenta con "funcionarios, personal laboral y el servicio de inspección, que son los que en estos momentos tienen que hacer frente a todo el arranque del curso".

"Queremos reconocer públicamente la extraordinaria labor que está realizando el servicio de recursos humanos buscando soluciones a los problemas que se están planteando desde hace unos días", ha indicado Aguayo que, no obstante, ha advertido que "a medio y largo plazo esta administración, y cualquiera, no puede seguir funcionando sin tener todas las unidades técnicas completas".

Y es que, ha avanzado, a lo largo del curso que ahora comienza "se generarán situaciones que antes resolvían todas estas personas que ahora han dimitido" y, por ello, no sólo esperan que se recomponga la estructura de la Consejería "cuanto antes" sino que el futuro titular "tenga ya pensado todo un plantel de personas".

Personas que desde la Junta de Personal Docente esperan que "sean tan buenos profesionales como los que se acaban de marchar, porque si no el sistema se resentiría", y que tomen posesión cuando antes, a poder ser "a lo largo de la semana que viene", al igual que el relevo con sus antecesores sea "coordinado y organizado".

La Junta del Personal Docente espera un relevo “coordinado” en la Consejería de Educación