jueves. 28.03.2024

La Junta de Personal Docente ha enviado un escrito al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, en el que le emplaza a constituir "de manera inmediata" una mesa para negociar las condiciones laborales del profesorado y las condiciones de los centros públicos.

En un comunicado, la Junta de Personal Docente de Cantabria, órgano formado por los delegados sindicales de STEC, ANPE, CCOO y UGT, y que representa al conjunto del profesorado de la enseñanza pública de esta región, también ha pedido a Ruiz que "se implique personalmente en la negociación" dada "la importancia de lo que se está proponiendo".

La Junta ha explicado que dirigió un escrito "oficial" al consejero hace una semana en el que le pide negociar las ratios de alumnado en los centros públicos, apoyos, desdobles, horarios lectivos del profesorado y condiciones laborales en general, entre otros asuntos.

La Junta ha lamentado que "se ha ido perdiendo a lo largo del curso" el "impulso que inicialmente se dio a la negociación"

En última instancia, el objetivo que tienen las organizaciones sindicales representadas en la Junta de Personal es "revertir por completo" la situación que actualmente padece la enseñanza pública como consecuencia de la "nefasta política de recortes sufrida en estos últimos años".

En su escrito dirigido a la prensa, la Junta ha lamentado que "se ha ido perdiendo a lo largo del curso" el "impulso que inicialmente se dio a la negociación durante el verano pasado", que supuso, entre otras cosas, la recuperación de la presencia docente completa en las aulas de Educación Infantil de dos años.

“Preocupados por esta falta de iniciativa negociadora, es por lo que esta Junta se ha dirigido al consejero exigiendo la apertura de una mesa en la que abordar nuestras reivindicaciones y, entre otras, hacer realidad las promesas que hicieron los actuales responsables políticos de la Consejería mientras estuvieron en la oposición", ha señalado la Junta.

Finalmente, esta entidad ha urgido al consejero a abordar la negociación porque, "en función de las decisiones que se tomen, se derivarán consecuencias en las plantillas docentes y en la planificación de los centros públicos de cara al curso próximo".

La Junta de Personal pide negociar condiciones laborales y de centros para revertir la...
Comentarios