martes 17.09.2019
BANCA

Un Juzgado de Madrid condena a Liberbank a devolver todos los intereses cobrados por las cláusulas suelo

La resolución, que aplica el fallo de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 21 de diciembre, podrá ser apelada por el banco en el plazo de 20 días.

Sucursal de Liberbank
Sucursal de Liberbank

El Juzgado de 1ª Instancia número 43 de Madrid ha condenado a Liberbank a devolver los intereses cobrados de más por cláusulas suelo no transparentes desde el origen de una hipoteca concedida por Caja Castilla-La Mancha (integrada en la entidad) en noviembre de 2006. La sentencia declara nulas estas cláusulas suelo, al considerar que no consta negociación individual de la antigua caja con el cliente. El Juzgado además indica que este límite a la caída del Euríbor "se enmascara" en el préstamo hipotecario.

Esta resolución aplica así el fallo de la sentencia del pasado 21 de diciembre dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que declaraba la retroactividad total de las cláusulas suelo no transparentes. La sentencia, según ha informado el despacho Bufete Rosales, podrá ser apelada en el plazo de 20 días. El Juzgado ha impuesto las costas del procedimiento judicial a Liberbank.

Comentarios