sábado. 20.04.2024
SUCESOS

Posible homicidio en la fuga de gas del hotel de Isla

El juzgado de Santoña abre diligencias previas por un presunto delito de homicidio y lesiones imprudentes, y ha solicitado un informe pericial a la Consejería de Industria para investigar las causas de la fuga de monóxido de carbono en la que resultaron intoxicadas 92 personas, una de las cuales falleció en el hospital de Valdecilla.

Efectivos de emergencias en el hotel Campomar de Isla
Efectivos de emergencias en el hotel Campomar de Isla

Una semana después de que un hombre de 62 años y natural de Málaga falleciese en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a causa de la intoxicación que sufrió por monóxido de carbono en el Hotel Campomar de Isla, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Santoña ha decidido abrir diligencias previas por un posible delito de homicidio y lesiones imprudentes.

Asimismo, el juez instructor ha solicitado un informe pericial a la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Ante esta decisión judicial, el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, ha mostrado su “respeto absoluto a la separación de poderes” y a la actuación judicial.

En total, 92 personas tuvieron que ser atendidas en los hospitales de Valdecilla y Laredo por intoxicación como consecuencia de esta fuga de gas, que al parecer se debió a una mala combustión de la caldera.

Entre los clientes del hotel en ese momento había un grupo de personas mayores de Málaga que se encontraban de visita, del que formaba parte la víctima, y también más de medio centenar de menores de nacionalidad británica.

Otros cuatro afectados -tres mujeres y un hombre- estuvieron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla pero esta semana ya han pasado a planta y su evolución es "favorable".

Posible homicidio en la fuga de gas del hotel de Isla