jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial juzgará este martes a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja durante cinco años, desde que tenía 7 hasta los 12, para el que la Fiscalía solicita once años de cárcel y siete de libertad vigilada para un hombre

Según el relato del Ministerio fiscal, a lo largo de esos años, "con una frecuencia de dos o tres veces por semana aunque no en todas las temporadas del año", cuando procesado y víctima se encontraban en el salón de la casa, con la madre generalmente ausente", el procesado realizaba tocamientos a la menor, de los pechos y la zona genital. Además también "hacía que la menor" le masturbara.

El Ministerio Fiscal considera los hechos un delito continuado de abusos sexuales, por lo que solicita una condena de once años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación durante veinte, y una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de siete.

Además, pide que el hombre indemnice a la madre de la menor como su representante legal en 12.000 euros por los daños morales y las secuelas que los mismos han producido en la niña. La acusación particular, que ejerce la madre de la menor, se suma a las peticiones del fiscal.

El juicio se celebró a partir de las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Juzgan en la Audiencia Provincial a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja...
Comentarios