jueves. 28.03.2024

L' Ahuntamientu retoma la campaña del árbul pa adonecé-la masa arbulaa de la ciudá
L' Ahuntamientu de Torlavega retomó la campaña l'árbul 2018/19, medianti la que cualisquier presona empadronaa ena ciudá podrá solicitar dos árbulis de ochu especiis difirientis col ujitivu de que los ciudadanos replantin enas sús parcelas y se fortaleza la masa arbulaa del ahuntamientu. La campaña, cuyu lema de nuevu es Los árbulis son pa tresnar, jue apresentaa esti miérculis en ruea de prensa pol concejal de Mediu Ambienti, José Luis Urraca, que dijo que dendi que escomenzó la iniciativa en 2014 ha hubíu un "gran incrementu" de sulicitúis pola parti de los ciudadanos. Amás, endicó que se caltien la oferta de una "amplia" variedá d'árbulis frutalis, ya que son "los más demandaos". Concretamenti, las ochu especiis que ofrez son ciruelos, cerezalis, manzanos, peralis, nozalis, tejos, cajigas y acebos. El prazu pa solicitá-los árbulis si abrirá dendi el prósimu lunis, día 17, jasta el 28 de diciembri, y pa participar será necesariu acudir al rigistru municipal y rellenar un impresu. Arréu, se llevará a cabu el repartu los días 28 y 29 d'heneru ena dársena esterior del Mercáu Nacional de Ganaos.

El edil asiguró que "una Torlavega con más árbulis es una Torlavega mas saludabli", y destacó que esta campaña cuntribuyi a una mejora medioambiental de la ciudá, con una mejora paisajística, de la calidá del aire y de la biodiversidá Asimismu, ponderó que se trata de una de las atividais "mas participativas" del Ahuntamientu y que cuenta con una "gran acetación" pola parti de los torlaveguensis, ya que l'añu pasáu batió el su récord col repartu de 3.406 árbulis entre 1.703 ciudadanos. Por últimu, avanzó que l'Ahuntamientu escomenzará tamién una campaña de repusición y plantación de árbulis en difirientis lugaris públicos del ahuntamientu pa cuntinuar cola labor que escomenzó a principios de añu y medianti la que ya si plantarin al pie de 300 árbulis.


El Ayuntamiento retoma la campaña del árbol para fortalecer la masa arbórea de la ciudad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha retomado la campaña del árbol 2018/2019, mediante la que cualquier persona empadronada en la ciudad podrá solicitar dos árboles de ocho especies diferentes con el objetivo de que los ciudadanos replanten en sus parcelas y se fortalezca la masa arbórea del municipio. La campaña, cuyo lema de nuevo es 'Los árboles son para crecer', ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que ha dicho que desde que comenzó la iniciativa en 2014 ha habido un "gran incremento" de solicitudes por parte de los ciudadanos. Además, ha indicado que se mantiene la oferta de una "amplia" variedad de árboles frutales, ya que son "los más demandados". Concretamente, las ocho especies que ofrece el Consistorio son ciruelos, cerezos, manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos. El plazo para solicitar los árboles se abrirá desde el próximo lunes, día 17, hasta el 28 de diciembre, y para participar será necesario acudir al registro municipal y rellenar un impreso. A continuación, se llevará a cabo el reparto los días 28 y 29 de enero en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

El edil ha asegurado que "una Torrelavega con más árboles es una Torrelavega más saludable", y ha destacado que esta campaña contribuye a una mejora medioambiental de la ciudad, con una mejora paisajística, de la calidad del aire y de la biodiversidad. Asimismo, ha ensalzado que se trata de una de las actividades "más participativas" del Ayuntamiento y que cuenta con una "gran aceptación" por parte de los torrelaveguenses, ya que el año pasado batió su récord con el reparto de 3.406 árboles entre 1.703 ciudadanos. Por último, ha avanzado que el Consistorio comenzará también una campaña de reposición y plantación de árboles en diferentes lugares públicos del municipio para continuar con la labor que comenzó a principios de año y mediante la que ya se han plantado unos 300 árboles.

L' Ahuntamientu retoma la campaña del árbul pa adonecé-la masa arbulaa de la ciudá
Comentarios