jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha decidido suspender la Gran Fiesta Cántabra, que tenía previsto celebrar este domingo en Renedo, en colaboración con la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC). El Consistorio ha tomado esta decisión como consecuencia de los destrozos que el temporal de viento de la pasada madrugada ha ocasionado en la carpa instalada en el aparcamiento municipal de la localidad, donde iba a tener lugar el evento.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, hace hincapié en que el estado de esta instalación imposibilita la celebración de las actividades programadas -actuaciones musicales, comida popular, bingo y magosta- por lo que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha acordado cancelar la jornada.

Del mismo modo, el temporal de viento ha provocado daños en una parte de la cubierta de la piscina municipal de Renedo, lo que ha obligado al Ayuntamiento al cierre temporal de la instalación deportiva, mientras se procede a la reparación de la misma. Así lo han anunciado los concejales de Deportes, Luis Sañudo, y de Obras, Antonio Gómez Mirones, quienes han visitado el lugar para conocer el alcance de los desperfectos ocasionados por las fuertes rachas de viento. Sañudo ha explicado que, por el contrario, el gimnasio que se encuentra ubicado junto a la citada piscina no se ha visto afectado por el temporal por lo que el Consistorio ha decidido mantenerlo en servicio.

Estas cancelaciones se unen a las numerosas incidencias que el viento a ocasionado en toda la región, realizando en esta madrugada 257 llamadas, la mayoría por caídas de ramas, árboles, cables y averías de luz.

La fuerza del viento se lleva por delante las fiestas previstas para hoy domingo
Comentarios