martes 11/8/20
SUCESOS

La jueza decreta libertad provisonal para los dos jóvenes detenidos por una pelea mortal en Potes

Potes
Potes

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente de la Barquera ha decretado libertad provisional, con prohibición de salir del territorio nacional, para los dos jóvenes detenidos por la pelea mortal registrada la madrugada del domingo en Potes, en la que falleció un hombre de 46 años natural de Asturias.

Además, la jueza ha ordenado la retirada de sus pasaportes, la prohibición de que acudan a Potes y la obligación de que comparezcan cada semana, los lunes y viernes, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. Así lo ha decidido tras tomar declaración a los detenidos y después de que la fiscalía no haya solicitado la prisión provisional para ellos.

Las mismas fuentes han precisado que, como consecuencia de la toma de declaración, se ha determinado que uno de los investigados, el que se considera que propinó un puñetazo a la víctima, tiene un hematoma en un ojo. Además, el informe preliminar de la autopsia practicada al fallecido "no permite ni descartar ni confirmar" que éste haya recibido patadas en el cuerpo ni en la cabeza, según las mismas fuentes.

Los dos jóvenes detenidos, C.S.V. y A.F.D., de 18 y 19 años, respectivamente, y vecinos de Liébana y Cartes, habían pasado este lunes a disposición judicial como presuntos autores de un delito de homicidio.

HECHOS

Según ha informado esta mañana la Guardia Civil en un comunicado, en la madrugada del sábado al domingo, cuando dos parejas paseaban por Potes, uno de los hombres intercambió unas palabras con dos jóvenes que se encontraban sentados en el puente de la localidad. Minutos después, cuando las dos parejas se encontraban hablando, en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana al citado puente, los dos jóvenes se acercaron al hombre, nacido en 1974, y uno de ellos, "sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara por el que cayó al suelo".

Una vez en el suelo, el segundo joven, le golpeó repetidamente con las piernas, según el relato de la Guardia Civil. Ante esta agresión, las otras tres personas del grupo intentaron apartar a los agresores, por lo que éstos decidieron huir del lugar. En ese momento, el hombre quedó tendido en el suelo, y su pareja y amigos intentaron reanimarlo sin éxito. Momentos más tarde, accedió al punto una ambulancia que no pudo más que confirmar el fallecimiento de esta persona.

Debido a lo sucedido se estableció un dispositivo de búsqueda de los dos agresores, que fueron hallados a las 2:50 horas por componentes de la Guardia Civil de Potes en la casa de uno de ellos, donde se habían refugiado y donde resultaron detenidos.

Comentarios