viernes. 19.04.2024

El lábaro ya ondea en el balcón del Ayuntamiento de Camargo, en Muriedas, junto al resto de banderas tras estrenar su propio mástil.

La bandera fue colocada inicialmente de manera provisional en la barandilla del balcón y desde hace unos días, tras las labores de colocación del nuevo soporte por parte de operarios municipales, ya luce junto al resto de enseñas, según ha informado el Consistorio.

El Pleno de Camargo aprobó con los votos a favor del PSOE, PRC, IU y el concejal no adscrito Marcelo Campos, y la abstención del PP, una moción presentada por el PRC para instar al Ayuntamiento y a los vecinos de Camargo a que promuevan y participen en el conocimiento del lábaro.

Esta propuesta buscaba dar cumplimiento a la proposición no de ley aprobada el 14 de marzo por el Parlamento de Cantabria, promover el uso y la difusión del lábaro como expresión iconográfica de la identidad del pueblo cántabro, manteniendo el carácter oficial de la bandera de la Comunidad Autónoma y el resto de los símbolos institucionales de Cantabria.

El lábaro ya ondea en el balcón del Ayuntamiento
Comentarios