jueves. 28.03.2024

El lábaro, declarado hace unos meses de forma oficial por el Parlamento regional como emblema representativo del pueblo de Cantabria, es el protagonista de un nuevo matasellos que ha sido presentado este jueves dentro de la II Exposición Filatélica de Cantabria, EXPOFICA 2016, que se celebra en Santillana del Mar.

Correos y la Federación Filatélica de Cantabria se han unido para realizar un homenaje filatélico al lábaro, con motivo de su reciente reconocimiento en el Parlamento como símbolo de la comunidad.

El director general de Servicios y Atención a la Ciudadanía, Bernardo Colsa, ha representado al Gobierno de Cantabria en este acto, en el que han estado presentes la directora de la Oficina de Correos de Torrelavega, María Ángeles Gutiérrez; los directivos de la Federación Filatélica de Cantabria, José Antonio Gutiérrez y Constantino Ruiz, junto al alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago.

Colsa ha valorado el gesto "sencillo y sincero" de la Federación Filatélica de reconocer al lábaro y contribuir a la difusión de un símbolo que, a su juicio, una vez asentado en la sociedad cántabra, "debe servir para representar a toda la ciudadanía, divulgar la identidad histórica de Cantabria y su personalidad como pueblo".

En los mismos términos se ha expresado el comisario de la exposición, Constantino Ruiz, y el presidente de la Federación Filatélica de Cantabria, José Antonio Gutiérrez, al subrayar que con este homenaje al lábaro cántabro se contribuye a su difusión como símbolo, tal y como establece el Parlamento en su iniciativa, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Para la federación, este matasellos supone extender su conocimiento no sólo en Cantabria, sino también en España y en el resto del mundo, dado que las cartas que se envíen durante estos días desde Santillana del Mar llevarán la imagen del lábaro.

Anteriormente, se han elaborado otros dos matasellos conmemorativos dedicados a Altamira, en homenaje director del Museo, José Antonio Lasheras, y a la propia Santillana del Mar, como municipio anfitrión del evento.

Con este acto de homenaje al lábaro, la II Exposición Filatélica ha celebrado este jueves el Día de Cantabria, dentro de los actos que vienen desarrollando esta semana en la Torre de Don Borja de Santillana.

Se trata de un encuentro de carácter competitivo en el que coleccionistas y aficionados exponen sus "tesoros" para disfrute del público.

La exposición, con entrada libre, seguirá abierta al público hasta el jueves, 20 de octubre.

El lábaro, protagonista de un nuevo matasellos de Correos
Comentarios