viernes. 19.04.2024

Langostinos y jamón serranos como entrantes, seguidos de sopa marinera y pescado -rape al horno con patatas salteadas- y precedido, todo ello, de compota de Navidad y dulces típicos de estas fechas conforman el menú que se servirá este domingo, 24 de diciembre, en la cena de Nochebuena en la Cocina Económica de Santander.

Actualmente, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl atienden cada noche a unas 120 personas, pero prepararán la cena navideña para 150, según han indicado a esta agencia.

Al día, siguiente, Navidad, elaborarán igualmente en menú especial para comer, a base de nuevo de jamón serrano y langostinos para empezar, pero con paella como primer plato y lechazo con ensalada de segundo.

Nuevamente habrá esa jornada dulces típicos, acompañados de helado, café y bebidas, que también se servirán la noche anterior.

El lunes, las hermanas prepararán 160 comidas, unas pocas más que las 150 que dan ahora de media al día. Pero habrá para "todos los que vayan".

VALDECILLA

Por su parte, los pacientes ingresados en el Hospital Valdecilla de Santander cenarán esta Nochebuena crema de puerro crujiente, bacalao en salsa verde con esparrágos, mejillones y gambones y ensalada mixta.

El menú especial estará acompañado de los tradicionales dulces de Navidad y macedonia en el postre, según han informado desde la cocina del centro sanitario a esta agencia.

Para este lunes, 25 de diciembre, Navidad, se servirá de comida a los enfermos que pasan estas fechas en Valdecilla crema de calabacín, langostinos con salsa rosa, ternera rellena con guarnición de tomate provenzal y champiñones enteros, y pera en almíbar.

Langostinos, jamón, sopa y pescado, en la cena de Nochebuena de la Cocina Económica de...