jueves. 28.03.2024

Laredo recrea este domingo la despedida a Carlos V, a doña Leonor y doña María, sus hermanas, y a su séquito en su marcha hacia el Monasterio de Yuste, retiro elegido por el emperador para pasar sus últimos años de vida.

 En el momento de decir adiós un carro de cómicos recorre entre humo, pirotecnia y música el Mercado Renacentista y hay farsas y comedias en la plaza de Cachupín y esquina López Seña.

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López, en nombre de todas las gentes de la villa, despide al emperador y a sus hermanas, deseándoles que su estancia en la localidad haya sido satisfactoria y se lleven un grato recuerdo de la villa, igual que el que el que han tenido las laredanas y laredanos de poder recibirles, todo un "privilegio".

Por su parte, el emperador da las gracias al alcalde por la "gran hospitalidad recibida" y el espectáculo de luz y pirotecnia 'Entre Artis' cierra la celebración del Último Desembarco de Carlos V, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Antes de la despedida, y desde por la mañana, se han llevado a cabo talleres, una exhibición de un entrenamiento de combate a cargo de caballeros y demostraciones de cetrería.

Laredo: Despedida del emperador Carlos V
Comentarios