jueves. 25.04.2024

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Laredo,  presidida por su Alcalde,  Juan Ramón López Visitación, así como  el personal del mismo y numerosos vecinos de la villa se concentraron el miércoles a las puertas de la sede del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio. El Alcalde de Laredo manifestó que “guardamos un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo belga, las familias y víctimas del atentado terrorista. Rechazo y condena  a estos actos execrables y en defensa de la convivencia pacífica y democrática de todos los pueblos”. Fuertes aplausos de solidaridad han roto el minuto de silencio.

Desde la Presidencia de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) , en nombre de todos los municipios españoles, se convocaba “a los ciudadanos a guardar un minuto de silencio mañana, 23 de Marzo a las 12 h. a las puertas de los Ayuntamientos, en señal de condena y de repulsa a estos actos de barbarie”. En palabras del Presidente de la FEMP, Abel Caballero, “ Actos como éstos merecen nuestro más contundente rechazo y condena. Nos reafirmamos en nuestro compromiso inquebrantable con la vida, la paz, la libertad y la dignidad de todos los seres humanos”.

Guardamos un minutos de silencio en defensa de la convivencia pacífica y democrática de todos los pueblos

Por su parte, la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno en nota informativa anunciaba la disposición adoptada tras los sucesos de Bruselas, de que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos desde las 12 h. del 22 de Marzo hasta las 24 h. del 24 de Marzo : “ Como testimonio del dolor de la Nación española ante los criminales atentados perpetrados en Bruselas el 22 de Marzo de 2016, se determina que las Banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, desde las 12:00 horas del día 22 de Marzo de 2016 hasta las 24:00 horas del día 24 de Marzo de 2016.”

Las banderas del Ayuntamiento de Laredo ondean a media asta en señal de dolor por los atentados perpetrados en Bruselas desde las 22 hasta las 24 horas del 24 de Marzo 2016.

Laredo guarda un minuto de silencio por las víctimas de Bruselas
Comentarios